¿Qué es un video Viral?

Nadie puede negar que los videos virales han revolucionado el mundo de Internet. Su crecimiento desmesurado y gran llegada a los usuarios ha llevado a que las empresas desarrollen esta estrategia de marketing para, de forma alternativas,impactar con propuestas cada vez más ingeniosas y creativas.

De forma implícita, en varias oportunidades, estos videos recurren al efecto viral para transmitir un claro mensaje publicitario, ya sea bien con el impacto de una marca en segundo plano, mostrando un determinado producto sin necesidad de mencionarlo.

De todas formas, un video viral no siempre responde a una marca, sino también puede ser un video de una acción o persona que por ser gracioso circula a gran velocidad en la red "contagiando" todos los perfiles de los usuarios que lo comparten y lo consumen.

Creatividad, sentido del humor, entretenimiento, fluidez, etc. son algunas de sus características.

Les dejo algunos ejemplos impactantes que han sido de los más vistos del mundo.

¿Cuál es el tuyo?






Vos, ¿Qué contraseña tenés?

Como todos sabemos, la contraseña es ese código o clave que sirve como barrera para evitar que alguien no autorizado acceda a nuestros servicios. La clave para estar más seguros debe consistir en crear una contraseña compleja y difícil de adivinar.

Generalmente, cuando accedemos a cualquier sistema (la computadora de casa, por ejemplo) o servicio (una red social, mail, diario, etc.) lo mínimo que se nos solicita es un usuario y una contraseña. Esta será la barrera que se interpondrá entre nuestra información y los "ciberdelincuentes". La diferencia que tenemos que tener clara entre estos dos entornos es que, mientras que para acceder a la computadora en casa tenemos que estar físicamente delante del ella, para acceder a un servicio es posible hacerlo desde cualquier lugar del mundo.

Ante la posibilidad de acceder a los servicios online desde cualquier lugar, debemos ser cuidadosos a la hora de crear una contraseña. Esta NUNCA debería tener las siguientes características:

Nombre de usuario: nunca debemos relacionar nuestra contraseña con el nombre de usuario. Es decir, si en una red social nos hemos dado de alta con el usuario «juancito», no deberíamos usar esa cadena de caracteres a la hora de incluirla en la contraseña.


Fecha de nacimiento o fechas significativas: este es un aspecto importante ya que muchos usuarios las utilizan para construir las contraseñas. No importa si están en el orden correcto (1995), inverso (5991) o repetido (19951995), no es nada recomendable usar estos datos ya que esta información puede estar publicada en el perfil de la red social, en la firma del correo electrónico, etc. y con alguna aplicación para romper contraseñas se adivinaría fácilmente.

Nombre real: del mismo modo que se recomienda no utilizar nuestro nick o usuario como parte de la contraseña, con nuestro nombre o apellidos deberíamos hacer lo mismo, es decir, no incluirlos como parte de la clave.

Debemos tener presente que alguien estará pensando que recomendar esto es mucho más fácil que recordar tantas contraseñas, y lo cierto es que sí. Para dar solución a este problema existen los gestores de contraseñas que ayudarán en gran medida a gestionar un elevado número de contraseñas y no cometer los errores antes mencionados.

Desde este espacio siempre promovemos un buen y correcto uso de las redes, es el usuario quién decide estar o no a salvo en este mundo tan interesante como anónimo.

Fuentewww.osi.es

La seguridad en Internet

Estamos acostumbrados a utilizar Internet para realizar muchas actividades que nos resultan cotidianas como: contactar con amigos y familiares a través del correo electrónico, relacionarnos con gente en las redes sociales, leer las noticias, realizar compras en línea, compartir información, etc.

Aunque usar Internet es fácil y cómodo, puede provocar que tengas problemas si no hacés un uso correcto de todas las cosas mencionadas anteriormente. En Internet no todo el mundo tiene buenas intenciones y pueden llegar a realizar acciones perjudiciales como robarnos las contraseñas de acceso a nuestros servicios: correo electrónico, redes sociales, banca por Internet; instalarnos virus en el ordenador, conseguir información privada sobre nosotros.

Por este motivo, para poder disfrutar de todas las cosas buenas que te ofrece Internet, es importante que conozcas los riesgos que existen y, también, cómo hacer un uso correcto de los servicios de Internet para poder mantenerte seguro


Les dejo un link interesante para empezar a cuidar nuestras acciones online: Ingresá.

La creatividad hace la diferencia

Los comerciales son una herramienta que las empresas u organizaciones emplean para mostrar y acercar un producto o marca a la sociedad. Las estrategias que implementan para su creación son variadas: emotivas, divertidas, reflexivas, toma de conciencia, etc, pero sin lugar a dudas las más creativas son las que quedan guardadas en la memoria de cada uno de nosotros.
Hay una frase en el campo del Marketing que dirige estas acciones: “Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron”. Graham Bell.
Les dejo un comercial más que interesante realizado por Coca Cola.
Ustedes pueden subir el que más le guste.