"La red todo lo puede" es una de las tantas frases que se escuchan a diario en este nuevo escenario virtual. Por eso, a pesar de mi ausencia física frente al curso, el aprendizaje, el diálogo, la puesta en común, el compartir información y el sentirnos cerca dejan de ser posibles para transformarse en hechos que a través de estos nuevos medios hacemos realidad.
Lo educativo tiene que ser un disparador que, guiado por el vínculo docente - alumno, transforme esa situación inicial en un proceso de aprendizaje de límites desconocidos. En este contexto propongo que lo que juntos hemos construido y que tanto esfuerzo nos consumió lo sigamos edificando juntos de la mano del nuevo docente.
Hoy más que nunca sabemos que el aprendizaje no está ligado únicamente a lo escolar. Uno aprende en el barrio, en la familia, en Internet, en el club, en las actividades que realizamos en el tiempo libre... en la vida. Lo importante es la pasión y el deseo que le dediquemos a ser cada día mejores vecinos, mejores alumnos, mejores compañeros, mejores hermanos, mejores... PERSONAS.
Y en esto me detengo por un segundo (porque se que si sigo mucho se cansan de leer). En primer lugar les doy las gracias por demostrar ese espíritu combativo y desafiante por descubrir algo distinto, un aprendizaje 2.0 por llamarlo de una manera. Por asumir el desafío de tener clases todos los días de la semana, las 24 horas del día. Por cumplir con el desafío de publicar y de construir su espacio de reflexión y comunicación en la red. Por dejarme llegar, conocer sus gustos y tratar de construir juntos escenarios agradables de enseñanza - aprendizaje.
Simplemente gracias a ustedes por ser mis alumnos, por entender mis días de enojos, por aceptarme con mis puntos débiles y fuertes y por animarse a lo diferente; porque sin ustedes los docentes no tendríamos esa gran responsabilidad de formar.
Mi presencia y apoyo hacia ustedes no se reduce al aula, saben dónde encontrarme si necesitan una mano, o dos.
Los quiere: "El profe"
PD: Mi rodilla anda bien, gracias por los saludos.
Su comentario no molesta, construye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario